Los Maravillosos Plátanos




Los plátanos son una fuente excelente de vitamina B6 y vitamina C, de fibras alimenticias y de manganeso.

Pero también contienen mucho potasio, un elemento que escasea en la alimentación occidental desde hace más de 30 años .

El potasio es necesario para conservar una presión arterial normal y un buen funcionamiento del corazón.
Comer un plátano, no demasiado maduro al día,  puede ayudar a prevenir la hipertension arterial, las arritmias y a proteger contra el infarto.





El plátano tiene muchas propiedades importantes para la salud y belleza de la piel, puesto que es una fruta perfecta para hacer mascarillas en el rostro y prevenir afecciones como el acné, además también permite retardar la formación de arrugas. Asimismo es muy importante en la reparación de la piel afectada por algunas enfermedades como la psoriasis.

Ya , simplemente triturando un plátano maduro con el tenedor, tenemos una mascarilla fabulosa para la piel irritada, excemas, escamaciones, etc. Y si deseamos potenciar sus beneficios podemos mezclarla con miel natural y resultará mucho mejor.

Las cantidades importantes de potasio que contiene esta fruta hace que sea ideal para combatir arrugas, y también ayuda enormemente a minimizar las que ya pudieramos tener.

Simplemente preparar esta simple mascarilla de plátano y miel, aplicar en el rostro previamente límpio y dejar actuar por 20 minutos.  Luego lavar con agua tibia.  Los resulted son casi al instante.





Comentarios