Relajante de Magnesio para Tus Pies




Receta relajante de magnesio para sus pies 





 Este exfoliante casero de magnesio es una solución perfecta para los talones agrietados y la piel seca. Me encanta usarlo para exfoliar los pies, pero se puede utilizar en la cara y el cuerpo también. Deja la piel suave y es completamente natural.

¿Por qué magnesio?

Se  estima que el 80-95%  por ciento de los adultos son deficientes en magnesio, y esto puede tener consecuencias nefastas ya que el cuerpo utiliza magnesio en los procesos que regulan la salud del corazón, la salud mental, la presión sanguínea  y durante el embarazo. De hecho, el magnesio es uno de los minerales más necesarios en el cuerpo y está implicado en cientos de reacciones bioquímicas.


Receta para los pies 

La sal de magnesio o sales de Epsom sería áspero por si solo, pero la adición de algunos otros ingredientes calmantes crea un exfoliante que es a la vez es  exfoliante e hidratante con una sensación de frescura  para aliviar la piel seca e irritación.

Un aceite líquido como el de almendras o aceite de oliva hidrata la piel, mientras que la rugosidad de el magnesio la exfolia. Este exfoliante es sin aroma natural, pero a través de una variedad de aceites esenciales puede añadirle buen olor y beneficios adicionales para  la piel.



Una pizca de canela en polvo y unas gotas de aceite esencial de menta ya lo  hacen un exfoliante distinto o unos pétalos de rosa y aceite de lavanda lo hacen una versión floral. Algunas otros grandes combinaciones serían:

10 gotas de aceite de lavanda y 1 cucharadita de extracto de vainilla esencial
10 gotas esenciales de cítricos y 5 Aceite esencial de menta
5 gotas esenciales gotas de aceite de limón y 5 aceite esencial de romero
Si no desea que un / exfoliante a base de magnesio o sal de magnesio puede hacerlo de otras fuentes, como el azúcar que también se puede utilizar en lugar de la sal para hacer un simple exfoliante de azúcar con muchas opciones de personalización para el aroma y color.

Ingredientes

1 taza de sal Epsom (una fuente natural de magnesio) o copos de magnesio
1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras
1 cucharadita de jabón de castilla líquido
Opcional: 10-15 gotas de aceite esencial de elección

Instrucciones

En un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes y añadir aceites esenciales o esencias hasta que se logre un aroma deseado.
Guarde en un frasco hermético y utilizar una cantidad del tamaño de una cucharilla para exfoliar los pies o el cuerpo, según sea necesario.
Enjuague después de su uso.



¿Cuánto dura?

Depende. Sin el jabón líquido,  tiene una duración indefinida, ya que tanto el aceite y la sal de Epsom tienen una vida útil de varios años. El jabón de castilla líquido cambia la formulación e introduce un elemento líquido, por lo que no mantenga más de 6 meses en este caso (aunque por lo general se agota mucho antes de los 6 meses de todos modos!

El mejor momento para usarlo?

Justo antes de una ducha está ideal para que la limpieza sea más fácil, y el magnesio es especialmente útil para algunas personas durante la noche, aunque esto se puede utilizar en cualquier momento del día.

¿Puedo utilizar el aceite de magnesio en lugar del aceite de oliva?

Técnicamente el aceite de magnesio no es un aceite, sino una solución de sal líquida, por lo que funciona de manera diferente que un aceite , pero que sin duda se puede utilizar en un lavado de esta manera.

¿Qué tipo de jabón de castilla líquido es el mejor?

Cualquiera que usted prefiera! En la pequeña cantidad en esta receta, cualquier marca y el aroma de jabón de castilla líquido trabajarán bien y ayudará a hacer más fácil la limpieza y la piel más suave. No es necesario y puede ser omitido si no lo tiene.


¿Puedo utilizar la sal del mar en lugar de magnesio?

¡Absolutamente! Esto técnicamente que será un lavado de sal y no un lavado de magnesio, pero todavía hará que la piel quede suave y sedosa.

¿Puedo utilizar el azúcar en lugar de magnesio?

¡Por supuesto! Una vez más, ya no será un lavado de magnesio en este caso, pero el azúcar es ideal para la piel , aunque no consumida








http://wellnessmama.com/

Comentarios