Bebiendo Azúcar


No hay duda de que el consumo de bebidas azucaradas se ha disparado en las últimas décadas.  Lo que una vez fue algo ocasional se ha convertido en una parte normal de la dieta para muchos  con algunas estimaciones tan altas como el 8% de las calorías diarias procedentes de soda y otras bebidas azucaradas.




¿Por qué no hay que beber sodas y bebidas azucaradas?

Cada vez hay más pruebas de que el consumo excesivo de estas bebidas está asociado con el aumento de peso, la resistencia a la insulina y la diabetes.

Mira también Qué es la Insulina 

Muchos estudios han demostrado que beber bebidas azucaradas no deprime el apetito tanto como los alimentos que contienen el mismo número de calorías, y la mayoría de las organizaciones de salud ahora están aconsejando que las personas deben limitar seriamente su consumo de azúcares añadidos.

¿Cuánto azúcar hay en refrescos y otras bebidas suaves?

La soda , tanto light como no, las bebidas de fruta, los tés helados azucarados, y otras bebidas con el azúcar  contienen generalmente cerca de 6 o 7 cucharillas de azúcar en cada vaso de bebida. Las sodas tienen alrededor de 10 cucharaditas de azúcar . Esto es aproximadamente lo mismo que el total de azúcares agregados recomendados a la persona promedio a consumir en un día entero. Las personas con diabetes y trastornos relacionados deben casi con seguridad consumir menos y eliminarlas drásticamente de su dieta diaria

Mira también Diabetes Después de los 50

¿Qué son los Azúcares Agregados?

Hay muchos ingredientes que significan "azúcar" - todo, desde jarabe de maíz de alta fructosa hasta "jugo de caña evaporado".

La mayoría de ellos son mitad fructosa y mitad glucosa. La fructosa en sí misma puede estar relacionada con problemas tales como aumento de peso, triglicéridos altos en sangre y diabetes. Los azúcares añadidos se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados, desde alimentos obviamente dulces (galletas, dulces, etc.) hasta ketchup y galletas. Sin embargo, es difícil pensar en cualquier otro alimento que entregue tanto azúcar a nuestros cuerpos tan rápidamente como las bebidas azucaradas.

Mira también Ágave , un Edulcorante Aun Peor que el Azúcar 



¿Qué pasa con las bebidas deportivas?

Los anuncios nos dicen que las personas activas y saludables  beben bebidas deportivas para mantenerlos activos y saludables! Sin embargo, ¿nos hemos llevado bien sin ellos antes? Nos hemos llevado bien sin ellos porque en su mayor parte no los necesitamos! Las bebidas deportivas están hechas de agua, azúcar, saborizantes, sodio y potasio. Puede obtener exactamente la misma cantidad de sodio y potasio añadiendo 2 cucharadas de jugo de limón y una pequeña pizca de sal a una taza de agua.


¿Qué pasa con el  jugo?

Si beber un montón de bebidas con azúcares agregada es malo, ¿qué pasa con el jugo, que sólo contiene azúcares naturales? Aunque la mayoría de los jugos tienen aproximadamente la misma cantidad de azúcar que la soda, algunos jugos de frutas tienen algunos beneficios. Algunas cosas en que pensar:

- Cuando una fruta es exprimida para sacar el jugo, muchos nutrientes valiosos a menudo se quedan atrás. La fibra siempre se elimina, y a menudo vitaminas, minerales y fitonutrientes también.


El jugo de manzana tiene sólo una pequeña fracción de los nutrientes en la manzana original , esencialmente no es muy diferente al  agua de azúcar. Consejo: Coma la fruta.

- Los zumos con la menor cantidad de azúcar son los de tomate, vegetales y algunos zumos de arándano (aunque normalmente se agrega bastante azúcar al jugo de arándano)

- Los jugos con menor valor nutricional son los de manzana, uva blanca y pera. Tenga en cuenta que estos se utilizan a menudo para crear "mezclas de jugo 100%" con otros jugos. En forma de concentrado, a veces se utilizan como sustitutos de azúcar "naturales", aunque son casi iguales que el azúcar.

- Los zumos con el mayor valor nutricional incluyen zumo de naranja, jugo de uva púrpura, jugo de arándano, jugo de tomate y jugos de verduras. Dado que el jugo de naranja y la uva son tan azucarados, trate de evitarlos .

Qué beber en su lugar

Si usted bebe bebidas endulzadas con azúcar sobre de forma regular, encontrar alternativas podría ser el mejor cambio de dieta individual que puede hacer. Pero, ¿qué puede beber en cambio? El agua es la opción obvia y mejor, pero la idea de tomar sólo agua potable es un cambio demasiado grande para algunos.

Pero asi y todo, aunque el agua siempre será su mejor bebida, las puede saborizar con pedazos de frutas y canela.









Https://www.verywell.com

Comentarios

  1. Algunas precisiones necesarias a este artículo para no demonizar productos ni ingredientes: Las bebidas refrescantes azucaradas no son la principal fuente de calorías de los españoles. Su consumo es, en la mayoría de los casos, ocasional. Los refrescos con azúcar representan sólo el 2% de la ingesta total de calorías diarias, es decir sólo el 10% del total de azúcares proviene de los refrescos con azúcar, el 90% restante procede de otros alimentos.
    En el caso de los refrescos existen múltiples opciones para el consumidor light y sin calorías, y los productos está transparentemente etiquetados con información nutricional. Quizás deberíamos para a pensar que no pasa igual con el resto de alimentos de los que el artículo no habla, por ejemplo, en el desayuno, con tres cucharadas de cacao en polvo en un vaso de leche desnatada ( 6 terrones y medio de azúcar) y 100 g de cereales (10 terrones de azúcar) o un bollo (9 terrones de azúcar) se supera más del doble de la cantidad de azúcar recomendada por la OMS. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario