5 Razones para Beber este Té cada Mañana

5 razones por las que debes beber este té cada mañana




¿Qué es lo primero que bebes cuando te levantas de la cama cada mañana? Tanto el café y el té están siendo defendidas como las mejores bebidas del desayuno y existen beneficios para ambas . El café se considera  ser  una buenal fuente de antioxidantes y puede ayudar a proteger contra la diabetes.

Sin embargo, los bebedores de té  tienen probablemente másventaja, sobre todo si la bebida es de color verde. Una nueva investigación del Centro Médico de la Universidad de Columbia, ha sugerido que cuando las mujeres con cáncer de mama toman extracto de té verde por vía oral, Polyphenon E, sus condiciones mejoran.

Investigación

40 mujeres con cáncer de mama fueron asignadas al azar con placebo, con 400 mg, 600 mg o 800 mg del extracto, dos veces al día durante 6 meses. Los investigadores recogieron muestras de orina y sangre cada dos meses.

¿Qué encontraron?

Las mujeres que tomaron el extracto tenían una disminución significativa en los niveles de factor de crecimiento de hepatocitos, que regula el crecimiento de células en dos meses , en comparación con las mujeres con placebo.



Pero, como el estudio avanzaba, los niveles de las mujeres ya no se volvieron significativamente diferentes. Sin embargo, los investigadores observaron una tendencia en las mujeres que tomaban el extracto hacia un colesterol  más rebajado y la disminución de factor de crecimiento endotelial vascular, una proteína que, en niveles más altos, puede significar el comienzo de propagación canceroso.

Puede que sea muy pronto para recomendar el té verde como una manera de prevenir el cáncer, ya que la investigación llevada a cabo era pequeña. Sin embargo, el té verde ya ha ganado su fama de  beneficioso para la salud. Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles encontró que los hombres con cáncer de próstata que consumieron té verde, tenían menores niveles de inflamación, que se asocia en el crecimiento del cáncer de próstata.

Beneficios para la salud del té verde:

1. Alivio de la alergia

Los investigadores japoneses encontraron que el compuesto de EGCG, un compuesto antioxidante abundante en el té verde, puede ayudar a fortalecer su inmunidad frente a alergenos como la caspa de mascotas, el polen y el polvo.



Los estudios han demostrado que cuando los ratones consume extracto de té verde, su resistencia tiene un aumento significativo de al menos 24% menos.

3. Corazón sano

El té verde está lleno de antioxidantes potentes que pueden disminuir la presión arterial. Añadir un poco de zumo de limón para darle un impulso extra de vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber los antioxidantes.



4. Mejora de la memoria

Una investigación canadiense reciente encontró que cuando los caracoles se sumergen en agua que se infunde con epicatequina, un antioxidante que se encuentra en alimentos como el chocolate y el té verde, sus recuerdos mejoraron significativamente. El autor del estudio, cree que los beneficios de la memoria también se extienden a los seres humanos.


5. Reducir la grasa del vientre

El té verde contiene catequinas, los antioxidantes que son ideales para reducir la grasa del vientre. Además, los estudios sugieren que la cafeína libera ácidos grasos, por lo que puede quemar grasa y calorías más fácilmente.










http://healthyfoodpalace.net/

Comentarios