Fideos de Sésamo de Elise

Los fideos de sésamo de Elise



La pasta de trigo integral refuerza la fibra y los nutrientes en esta popular ensalada de fideos asiáticos. La receta es de Annelise Stuart de Germantown, Nueva York.

8 porciones

Ingredientes


1 paquete de espagueti de trigo integral
 ½ taza de salsa de soja baja en sodio
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de aceite de canola
2 cucharadas de vinagre de arroz-vino o jugo de limón
1½ cucharaditas de pimienta roja triturada
1 manojo de cebolletas cortadas en rodajas divididas
 ¼ taza de cilantro fresco picado
4 tazas de guisantes cortados  en diagonal
1 medio de pimiento rojo en rodajas finas
 ½ taza de semillas de sésamo tostadas

Preparación

Ponga una olla grande con agua a hervir. Cocine los espaguetis hasta que estén tiernos, de 9 a 11 minutos o de acuerdo con las instrucciones del paquete.  Enjuague con agua fría. Mientras tanto, batir la salsa de soja, aceite de sésamo, aceite de canola, vinagre (o jugo de limón), pimienta roja machacada, ¼ de taza de cebolletas y 2 cucharadas de cilantro (si está usando). Agregue los tallarines, los guisantes  y el pimiento; Mezcle para recubrir. Para servir, mezclar en semillas de sésamo y decorar con el resto de cebolletas y cilantro.

Nota.- El primer elemento en la lista de ingredientes de una pasta integral tiene que ser "harina integral". La pasta integral contiene el salvado y el germen del trigo, que aporta fibra. En una porción de pasta integral hay aproximadamente 6,3 gramos de fibra, y sólo 2,5 gramos de fibra en la pasta normal.

Información nutricional
Tamaño de la porción: 1½ tazas
Por porción: 340 calorías; 12 g de grasa (2 g sat.); 9 g de fibra; 50 g de carbohidratos; 12 g de proteína; 68 mcg de folato; 0 mg de colesterol; 4 g de azúcares; 0 g de azúcares añadidos; 1.077 UI de vitamina A; 40 mg de vitamina C; 135 mg de calcio; 5 mg de hierro; 542 mg de sodio; 322 mg de potasio
Bono de Nutrición: Vitamina C (67% valor diario), Hierro (28% dv), Vitamina A (22% dv)
Carbohidratos Porciones: 3½
Intercambios: 3 almidones, 1 vegetal, 2½ de grasa





Http://www.eatingwell.com

Comentarios