Kiwi , Pocas Calorías y Mucha Vitamina C

Kiwi, Pocas Calorías y mucha Vitamina C 

Riquísima y muy ligera, esta exótica fruta cuida el corazón y los riñones y tiene potentes efectos anti edad.  Además, su elevado aporte de vitamina C y potasio es un gran aliado para combatir la depresión.



Por qué es tan sano el kiwi 





El kiwi no aporta nada de grasa ni de colesterol y tiene muchas menos calorías que otras frutas como el plátano o la uva.  Pero quizás lo que más destaca en su composición es su elevado contenido en vitaminas y antioxidantes: contiene dos veces más de vitamina C que la naranja (casi 1 mg por cada gramo de fruta ), es rico en vitamina B1, carotenos (provitamina A ) y ácido fólico y contiene tanta vitamina E como los aguacates (3,5 mg por cada 300 g de fruta).

Tampoco se queda corto en minerales, entre los que destacan el potasio, el calcio, el magnesio (que le concede su característico color verde) , el hierro y el fósforo.  De hecho, su aporte de potasio es espectacular : un kiwi mediano lleva unos 250 mg de este nutriente, conocido como un ansiolítico natural, para combatir estados de depresión o ansiedad.

Gratis !! Los Mejores Jugos y Zumos Antioxidantes, Rejuvenecedores , Energizantes .




Qué beneficios tiene?

Rico en fibra, el kiwi es estupendo como laxante y para reducir el colesterol malo.  Por su bajísimo contenido en sodio y alto en potasio, ayuda a regular la tensión y a depurar el organismo, así como a evitar la depresión y la fatiga.


Por su riqueza en vitamina C, activa el metabolismo, refuerza el sistema immune (las defensas), el sistema cardiovascular, la producción hormonal y la agudeza visual.

Además , el kiwi es un remedio natural para combatir el estrés y aumentar la capacidad de concentración.

Un buen truco en la cocina 

Su sabor es una mezcla agridulce que recuerda al melón, la uva y la fresa y esa acidez efervescente en la boca tiene mucho que ver con su contenido en potasio, ácido ascórbico y una enzima llamada actinide.  Esta enzima, además ablanda las proteínas de la carne : frotar un filete con kiwi  te garantiza que quedará muy jugoso.



Valor nutritional por cada 100 g

Proteínas 1,1 g
Potasio 290 mg
Fibra 1,9 g
Calcio 25 mg
Carbohidratos 10,6 g
Grasas 0,5 g
Carótenos 16 mcg
Fósforo 35 mg
Vitamina C 59 mg
Calorías 51

Todas las propiedades de las frutas y verduras  a tu alcance de manera rápida y divertida. Haz click en la imagen









Síguenos






De la Revista Prevenir



Comentarios