Alimentos que Sacan la Nicotina del Cuerpo





Apenas 10 segundos después de que un fumador inhala, la nicotina se absorbe a través de la piel y los revestimientos de la mucosa de la nariz, la boca y los pulmones, y viaja a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro.

La nicotina también puede conducir a la sensibilidad a la insulina y la resistencia a la insulina, así como a un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Afecta las hormonas tiroideas, las hormonas pituitarias, las hormonas sexuales y las hormonas suprarrenales.

Estos alimentos pueden ayudarlo a eliminar la nicotina y otras toxinas del cuerpo:

1. Agua: el agua es la bebida de la vida. El agua elimina las toxinas del cuerpo a través de su piel. Además, la nicotina deshidrata el cuerpo, por lo que necesita agua para volver a hidratar el cuerpo, 8-12 vasos de agua son la dosis diaria recomendada de agua.

2. Brócoli: el brócoli contiene altos niveles de vitaminas B5 y C, y el brócoli protege los pulmones del daño oxidativo.

3. Espinaca: la espinaca hace que el tabaco sepa mal, y también es rica en vitaminas y ácido fólico.

4. Hierbas secas: las hierbas secas reducen la nicotina en el cuerpo y son ricas en vitaminas A y E.: gingseng, hipérico, pasiflora, regaliz, jengibre

5. Bayas: las bayas eliminan toxinas dañinas en el cuerpo.

6. Naranjas: las naranjas contienen altos niveles de vitamina C, aumentan su metabolismo y reducen el estrés.

7. Kiwi: el kiwi repone las vitaminas A, C y E que el tabaquismo reduce.

8. Jugo de zanahoria: el jugo de zanahoria tiene vitaminas A, B, C y K que eliminan la nicotina del cuerpo. El jugo de zanahoria es rico en vitaminas que reponen los nutrientes de la piel para que brille porque la nicotina hace que la piel se vea opaca.

9. Granada: la granada ayuda a la circulación de la sangre y al conteo de células sanguíneas.

Por lo tanto, si está pensando en fumar o está tratando de dejarlo, pruebe estos alimentos para ayudarlo a dejar de fumar o para ayudarlo a resistirse a fumar.


No lo dejes para última hora. No esperes a pocas semanas antes de que comienze el buen tiempo para arriesgar la salud haciendo esas tristes y famosas “dietas locas” . Este tipo de dietas “ destrozan” literalmente el metabolismo, nos pueden o no adelgazar con rapidez pero con la misma rapidez aumentamos después el “doble” ( si no más).
Ahora es el momento para lograr tus objetivos conservando salud y calidad de vida para que luego conserves el nuevo peso “ todo el año” , todo el tiempo. Consúltanos sin compromiso. Te ayudamos a lograrlo!!



Comentarios