Comer con Colores nos Ayuda a Adelgazar





Muchos de nosotros amamos la idea de una ensalada diversa y colorida porque es visualmente atractiva. Pero más allá de crear un plato vibrante, ¿sabías que variar tus colores es bueno para tu salud?

Identificar la multitud de beneficios de salud para cada alimento individual puede ser un desafío, incluso para un especialista . ¡Hay tantos de ellos! Pero aunque los alimentos integrales como las verduras y las frutas contienen suficientes fuentes complejas de nutrición , si tratas de aprenderlos todos, generalmente se clasifican en una cantidad limitada de colores.

Gracias a los mismos fitonutrientes (también conocidos como fitoquímicos) que ofrecen protección a las plantas contra la radiación ultravioleta y las plagas, todos los alimentos naturales tienen un color, sabor y olor únicos. Simplemente mirando su color puede darle una gran idea de qué elemento de salud es probable que sustenten diversos alimentos.

Lo más importante, comer una amplia gama de colores todos los días es el mejor enfoque para obtener todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. activar su metabolismo y comenzar a adelgazar.

Estos son los colores de comida más comunes y sus atributos beneficiosos:

Blancos
Los alimentos naturales blancos tienen una amplia gama de nutrientes beneficiosos, como antioxantinas, azufre y quercetina. Estas sustancias estimulan el sistema inmune porque son antivirales, antifúngicos y antiinflamatorios, lo que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Ejemplos de alimentos blancos incluyen ajo, cebolla, coliflor y daikon rábano.


Verdes
Los alimentos verdes obtienen su color de la clorofila, un purificador de sangre natural que ayuda al hígado y los riñones en la eliminación de toxinas. Entre muchos otros nutrientes, los alimentos verdes también contienen altas cantidades de vitamina K, que es necesaria para la coagulación de la sangre y la construcción de huesos fuertes.

Entre los ejemplos de alimentos verdes se incluyen la col rizada, el brócoli, las espinacas, las judías verdes y el apio.

Amarillos 
Los alimentos amarillos son ricos en vitamina C, que ayudan a reducir la inflamación, prevenir las alergias y mantener una piel saludable, debido a su capacidad para combatir los radicales libres. Los alimentos amarillos también contienen bioflavonoides cítricos, que fortalecen el colágeno de la piel, los tendones, los ligamentos y el cartílago.

Los ejemplos de alimentos amarillos incluyen limones, piñas, pimientos amarillos y pomelos.

Anaranjados
Los alimentos anaranjados tienen un alto contenido de betacaroteno, que nuestros cuerpos transforman en vitamina A y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan en la prevención del cáncer, las enfermedades cardíacas y las infecciones,  al respaldar una parte importante del sistema inmunitario: nuestras membranas mucosas. El betacaroteno también ayuda a mantener los ojos y la piel sanos.

Algunos ejemplos de alimentos anaranjados son las zanahorias, el melón, la batata, la calabaza y las naranjas.

Rojos
Los alimentos rojos son ricos en los fitonutrientes licopeno y antocianina, lo que beneficia enormemente al sistema circulatorio al ayudar a construir paredes celulares saludables. Esto mejora la presión arterial, la función de los  órganos y la circulación. Los alimentos rojos también ofrecen protección contra el sol por daños a los rayos UV.

Los ejemplos de alimentos rojos incluyen tomates, sandías, remolachas y pimientos rojos.

Morados
Los alimentos morados contienen la mayor cantidad de antioxidantes de todos los colores y, por lo tanto, contribuyen a la salud general, la prevención de enfermedades y la longevidad. También aumentan el colesterol HDL (el "bueno") y ayudan a mantener un cerebro saludable.

Algunos ejemplos de alimentos morados / azules son los arándanos, las moras, las berenjenas y el repollo morado.

No lo dejes para última hora. No esperes a pocas semanas antes de que comienze el buen tiempo para arriesgar la salud haciendo esas tristes y famosas “dietas locas” . Este tipo de dietas “ destrozan” literalmente el metabolismo, nos pueden o no adelgazar con rapidez pero con la misma rapidez aumentamos después el “doble” ( si no más).
Ahora es el momento para lograr tus objetivos conservando salud y calidad de vida para que luego conserves el nuevo peso “ todo el año” , todo el tiempo.



http://www.wellnesstoday.com

Comentarios